Casa Minimalista

fachada

Ahora amigos les presento la casa minimalista… desarrollada en un solo día… toda una experiencia…

La historia es la siguiente, debido a que me habia atrasado en algunas materias y necesitaba emparejarme para terminar a tiempo, me aventuré a tomar la materia de Composición Arquitectónica IV en autodidacta, esto significa, para aquellos que no lo sepan, tomar la materia en una semana, haciendote una serie de examenes, pero como Compo no es teórica, consistia en realizar dos proyectos en tan solo una semana…

El primero de ellos fue este “una casa Minimalista en un terreneo con una pendiente pronunciada”, gracias a Dios que ya para ese entonces era un cuasi experto en el manejo del Sketchup (programa que tiene su propia historia). Pues empezó la super jornada, el proyecto nos lo dieron un lunes en la mañana y lo teníamos que entregar el martes a las 5 pm.

El proceso de Diseño fue el siguiente, primero investigé la corriente del minimalismo, baje fotos, las imprimí. En ese entonces me habia hecho de un cuartito que estaba atrás de mi casa, coloque las imagenes por todo el cuartito, esto con la intención de no perder la escencia del minimalismo, jajajajajajajaja, me río porque funcionó el método al principio, pero después solo fueron adornos.

Paso siguiente, acabe de limpiar mi cuartito, (acabo de recordar que le pagué a mi hermano menor para que lo escombrara, solo asi me ayudaría el canijo) pues estaba hecho un relajo, me acomodé, salí a la tienda por un par de cajas de cigarros, unas cocas y me sente frente a mi restirador, acto seguido bocetié sobre unos bond lo que quería… no había tiempo ya para hacer un anteproyecto, (aunque el trabajo en si lo era), una ves definido esto ahora si me sente frete a mi recien comprada Lap, pues tenia ansias de ver hasta donde iba a llegar, dibuje el terreno en sketchup y un escalofrio recorrió mi cuerpo, le di vueltas y vueltas y dije – que fregados, este terreno esta en las barrancas de amealco o que??? – una pendiente muy pronunciada era la base del proyecto, despues de ese subito espanto, comence a cortar el terreno y acto seguido comenzaron a fluir las ideas.

Debo confesar que no dormí y peor aún a la mañana siguiente tuve que comprar otra cajetilla pues ya se me habían acabado los cigarros… bueno ya no les hago larga la historia, aquí les dejo las imagenes del proyecto final…

planta alta

pb

sotano

b

a

A continuación las persepectivas del proyecto, aquí se podra apreciar con myaor facilidad el proyecto jeje

f
fa1

gal

planta-alta.jpg

planta-baja.jpg

sala.jpg

La casa incluía un taller y una área de exposiciones, la idea que se produjo fue la siguiente, aprovechando la pendiente, el acceso principal hojeaba sin profundizar la zona intima de la casa, y descubria a primera instancia la zona social, esto produjo una área de transición en donde se dividía el acceso principal con todas las áreas de la casa, dejando en la parte superior la zona intima dedicada al descanso y al entretenimiento, en el área de entrepiso o planta baja la zona social y en el sótano una área con mayor intimidad, dedicada al taller. A continuación fotos del área de transición.

transicion.jpg

Se aprecia en la parte superior el acceso principal, el segundo acceso es la salida del área social y transición al taller, y las escaleras del lado izquierdo es el acceso de servicio. en la siguiente imagen lo que se ve en la parte superior con cristales es el acceso íntimo.

transicion-2.jpg

transicion-3.jpg

Gracias por su atención… posteen, critiquen, diviertanse…

Cabe destacar que me fue muy bien en la calificación, ya después les digo pues todavia falta el otro proyecto que era una manchades…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

